La micosis, una enfermedad contagiosa, es nuestro enemigo invisible

miércoles, 9 de enero de 2013


Uno de los peligros más comunes que acechan a la piel son los hongos, cuyo contagio se da muy fácilmente en salas de belleza, piscinas y, en general, en lugares donde el aseo es escaso. El Instituto Nacional de Dermatológico Federico Lleras Acosta advierte que la micosis es la principal enfermedad a la que las personas deben combatir con simples normas de desinfección.
Las salas de belleza a veces no son tan bellas. Aunque no se note, muchas de ellas pueden contener focos de infección no solo en el piso sino en el instrumental utilizado para atender a los clientes. Generalmente, en estos instrumentos pueden quedar restos invisibles de uñas o de cabello de personas que tienen algún germen contagioso.

“Contrario a lo que mucha gente piensa, los hongos son muy comunes en hombres, mujeres y niños que pueden ser delicadas. Pueden afectar las uñas, el pelo y la piel”, dice Zulma Lorena Alvarado, micóloga.
Según la especialista, existen tres tipos de hongos –los cuales producen una enfermedad llamada micosis–: los que están en las personas, los que están en los animales y los que están naturalmente en el ambiente. “Por eso es importante, en el primer caso, tener un adecuado aseo en las mascotas”, señala.
Pero sin duda la fuente más importante de contagio de enfermedades de la piel somos nosotros. “En las medias, en el piso, en los instrumentos que utilizamos para el manicure, ahí pueden quedar restos de piel de pelo o de uñas infectados. Compartir cepillos, medias, zapatos, chancletas del baño, cortaúñas, tijeras puede eventualmente desarrollar una infección”, dice la especialista. El consejo, sin embargo, es simple. Higiene es la palabra clave.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Todo uñas © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions