Uñas sanas y bonitas

viernes, 30 de marzo de 2012

Unas uñas bien arregladas son la mejor tarjeta de presentación, pero, a menudo, su aspecto no es el deseado y no siempre por falta de estética y cuidados.
Las uñas reciben un duro castigo diario y lo acusan, pero también son el reflejo de problemas orgánicos, cualquier alteración de las uñas “nos avisa” de que existe una alteración del equilibrio de nuestro organismo.

Lucir unas uñas sanas y bonitas es un síntoma inequívoco de buena salud, pero si presentan problemas y no hacemos un trabajo manual diario en el que las uñas entren en contacto con sustancias muy agresivas y corrosivas, quiere decir que hay algo en nuestro cuerpo que no funciona.
Los problemas más frecuentes
Descubriendo la razón por la cual nuestras uñas no lucen sanas y bonitas podremos ponerle remedio con mayor facilidad, veamos los problemas más frecuentes de las uñas y el tratamiento a seguir en cada caso:
Uñas blandas
Si tus uñas están blandas y se doblan fácilmente, se debe en la mayoría de casos a una falta de minerales, tales como deficiencias de calcio o hierro.
Es un problema que con frecuencia puede darse en la mujer en la menopausia.
Consultar con el dermatólogo.
Uñas quebradizas
Revelan una carencia de vitaminas, en especial A y B1.
En otros casos evidencian una carencia de calcio, estrés o, en la mujer, un problema ovárico.
Consultar al dermatólogo o al ginecólogo.
Uñas que se abren en escamas
La persona con uñas escamadas bebe poco agua y esa falta de hidratación hace que se reseque la sustancia que une entre sí las capas de las uñas. Aumenta el consumo de agua y observa si el problema desaparece.
Si el problema persiste, consultar con el dermatólogo.
Uñas con ondulaciones (nervaduras)
Advierten de problemas relacionados con los huesos, tales como, artritis, problemas de espalda o columna, además de otras dolencias reumáticas.
En este caso lo más adecuado sería consultar con el traumatólogo y/o reumatólogo.
Uñas ennegrecidas y/o azuladas
Pueden revelar un problema de hígado o corazón.
Consultar en primera instancia al especialista de medicina general será lo más adecuado.
Uñas amarillentas
Es común atribuir este problema a la nicotina del tabaco, pero en realidad la nicotina mancha principalmente los dedos y en todo caso un par de uñas (con las que se sujeta el cigarrillo).
Si tus uñas están amarillas, seguramente se deberá al uso de esmaltes muy oscuros durante una larga temporada, éstos dejan ese rastro.
Frotar la uña con medio limón te ayudará a eliminar el tono amarillento, además, utiliza esmaltes en tonos claros.
Uñas con hongos
Las uñas descamadas que se encuentren en contacto frecuente con suciedad y polvo, serán las candidatas ideales para los hongos.
El problema se llama “micosis”.
Consulta al dermatólogo, le pondrá solución con un sencillo tratamiento que incluirá pomadas antimicóticas aplicadas sobre las uñas.
Uñas muy duras
Cuando tus uñas son muy duras e incluso pueda parecerte que son demasiado duras, no tienes de qué preocuparte, son el síntoma inequívoco de que tu organismo posee vitaminas, minerales, proteínas y agua en las dosis necesarias y gozas de buena salud.
Fuente http://www.mujerdeelite.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Todo uñas © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions