Las uñas de los deportistas

viernes, 30 de marzo de 2012

Texto publicado por el Lic. en podología del CENARD “Marcelo Giroldi” (MN 3276) en el sitio   www.atusalud.info

Muchos deportes hacen a los pies demandas muy superiores a lo normal, esto ocasiona que la piel este sometida a traumatismos, y esto genera lesiones. Una de ellas es la uña encarnada. Se produce una uña encarnada cuando el borde de la uña del pie crece hacia el tejido blando circundante, dando lugar por lo general a una grave inflamación e infección. Otra es el desprendimiento de la uña.
 
El Lic. Marcelo Giroldi nos explica la importancia de la elección del calzado adecuado para evitar lesiones no solo en los pies sino tambén en las uñas:

” Un problema muy frecuente sobre todo en corredores de aventuras es el problema del desprendimiento de las uñas generalmente traumático en las subidas o en las bajadas de pendientes. También cuando el calzado no es el adecuado y comienza a friccionar más de lo conveniente dentro del mismo”.
 
Pero muchas veces a pesar de elegir una zapatilla que proteja el pie se producen estos inconvenientes… “Eso ocurre porque independientemente de la manera en que uno pisa, los dedos pueden colocarse dentro del calzado formando un dedo en garra o con la uña hacia arriba… entonces se producen fricciones o choques con parte del calzado que pueden hacer que la uña se despegue y luego se desprenda y se caiga” dijo el licenciado.

¿Cómo debe ser el calzado elegido por los deportistas?
Es importante que el calzado del deportista tenga la longitud y el ancho adecuados, ya que la presión continua sobre una uña puede dar lugar a irritación grave o a su encarnamiento. En ocasiones contribuye también la longitud de las medias deportivas, ya que pueden presionar las uñas.
Es importante saber cómo hay que cortarse las uñas. Deben tenerse en cuenta dos cosas: primero, la uña se debe recortar de modo que sus már genes no penetren en el tejido lateral , segundo, hay que dejar la uña lo suficientemente larga como para que esté separada del tejido sub yacente y lo bastante corta para que no la irriten los zapatos o las medias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Todo uñas © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions